Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram Facultad de Bromatologia en Whatsapp

Bioquímica (Presencial)

Título: Bioquímico/a   Resolución “C.S.” 245/16

Duración: 6 años

 

 

¿Qué es ser bioquímico?

 

El bioquímico está orientado a la actividad biomédica y bioanalítica, centrado fundamentalmente en las aplicaciones de las tecnologías bioquímicas a la medicina clínica. 

 

¿Qué puede hacer? ¿Dónde puede trabajar un bioquímico que estudió en la Facultad de Bromatología?

 

Ejercer la Dirección técnica de laboratorios de análisis clínicos, bromatológicos, toxicológicos, de química forense y legal, de bancos de sangre, de análisis ambientales y de elaboración y control de reactivos de diagnóstico, productos y materiales biomédicos

 

Asesorar en el establecimiento de normas referidas a tareas relacionadas con el ejercicio de la Bioquímica y en el área de la salud pública.

 

Intervenir en la redacción de los códigos y reglamentos, y de todo texto legal relacionado con la actividad Bioquímica.

 

Actuar en equipos de salud pública para la planificación, ejecución, evaluación y certificación de acciones sanitarias.

 

Inspeccionar, certificar y participar en auditorías de laboratorios de los distintos establecimientos y organismos públicos y privados, municipales, provinciales, nacionales e internacionales. 

 

Realizar análisis clínicos y otros que contribuyan a la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de los seres humanos y a la preservación de la salud. Realizar e interpretar análisis clínicos, bromatológicos, toxicológicos, de química legal y forense y los referentes a la detección de la contaminación y control ambiental. Realizar análisis físicos, químicos, radioquímicos, biológicos, microbiológicos, inmunológicos, citológicos, de biología molecular y genéticos en materiales biológicos, sustancias químicas, drogas, materiales biomédicos, alimentos, alimentos dietéticos, nutrientes, tóxicos y ambientales, de origen vegetal o animal.

 

 

 

¿Cómo es la carrera? ¿Cómo se cursa?

 

Para acceder al título de Bioquímico se deben cursar 6 años de clases teóricas y realizar una Práctica Profesional de 500 horas, cuyas actividades deben estar en correspondencia con el ejercicio profesional del Bioquímico según los alcances de su titulación.

 

 


Ver PLAN DE ESTUDIOS | Inscribite 

 





Ingresantes
Biblioteca
Campus Virtual UNER Campus Virtual UNER

Webmail Siu Guarani

Guia para estudiantes