Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram

Diploma Online

|TRÁMITE| No hay nada más importante para la Universidad que un estudiante alcance su objetivo al finalizar la carrera que eligió, se gradúe y obtenga su diploma para poder ejercer la profesión con la que soñó desde el momento de su inscripción a la carrera.

Teniendo en claro esto, debemos expresar nuestra preocupación por aquellos estudiantes que se graduaron unos meses antes del inicio del ASPO establecido por el Presidente de la Nación, y de los que se graduaron durante el citado período, ante la situación indeseada de no poder comenzar el trámite de solicitud de diploma correspondiente.

Una vez promulgado el DNU 297/20 que estableció el ASPO a partir de las 00:00 horas del día 20/03/20, la UNER adoptó rápidamente medidas relativas a su estricto cumplimiento. Esto implicó, entre otras cosas, el cierre de Rectorado y de las Unidades Académicas y el cese de todas las actividades. Más adelante, en forma progresiva y en el marco de las posibilidades reales que se fueron suscitando se excepcionaron las actividades consideradas como esenciales por su relación con el COVID-19, todo esto sujeto a las situaciones epidemiológicas de las distintas ciudades que conforman geográficamente nuestra Universidad, incluyendo tanto al personal docentes como a los PAYS.

Las Unidades Académicas adecuaron sus normativas para que los estudiantes que se encontraban próximos a su graduación pudieran culminar sus estudios y graduarse en la virtualidad, lo que no se encontraba contemplado en ninguna reglamentación.

El 23/09/20 el Rector emitió la Resolución N° 347/20 mediante la cual dispone en su Art. 2° que “en el ámbito de la Universidad -mientras duren las circunstancias excepcionales producto de la pandemia ocasionada por COVID-19 y en forma opcional a favor de los egresados- que el inicio de los procedimientos de solicitud de expedición de diplomas y certificados analíticos finales podrá efectuarse por vías electrónicas, admitiéndose los formularios y documentación que se remitan por esos medios”.

A partir de esa Resolución, las Unidades Académicas comenzamos con la elaboración de procedimientos internos que permitieran adecuar los distintos pasos del trámite de solicitud de diplomas a la nueva modalidad.

Desde la emisión de la Resolución ya es posible que un estudiante que finalizó sus estudios pueda iniciar el trámite de solicitud de diploma en forma on line, a través del sistema de autogestión del SIU-Guaraní.

Una vez elaborado el procedimiento interno de la Facultad, nos comunicaremos con cada uno de los estudiantes que iniciaron el trámite de solicitud de diploma para informarles la forma en que deben presentar la documentación habitualmente requerida para dar continuidad al mismo.

Luego de los pasos de verificación a realizar por el personal administrativo, consistentes en el chequeo de que la documentación presentada por el solicitante esté completa, quedará habilitada la emisión a través del sistema de autogestión del SIU-Guaraní de la Constancia de Título en Trámite.

 Gualeguaychú, 30 de septiembre de 2020



INSTRUCTIVO SOLICITUD DE TRÁMITE DE DIPLOMA ONLINE 

NUEVAS CARRERAS
NUEVAS CARRERAS |Novedad| La Facultad de Bromatología suma nuevas carreras a su propuesta ...
ALQUILERES 2017
ALQUILERES 2017

La Facultad de Bromatología pone a disposición de los estudiantes la ...

Bienvenidos Ingresantes 2017
Bienvenidos Ingresantes 2017 |Noticia| El lunes 6 de febrero, las autoridades de la Unidad Académica, ...
Inscribite
Guia para estudiantes
FBNoticias Periodico Online de la Facultad de Bromatologia Campus Virtual UNER

Webmail Siu Guarani