Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram

Gestión de Compras

|EXTENSIÓN| A través de la acción de extensión “Gestión y organización en la compra de productos alimenticios”, desde la Facultad de Bromatología UNER  se proponen recetas y consejos para organizarse a la hora de las compras familiares en la comunidad de Gualeguaychú.

 

Este proyecto, dirigido por el Lic. Omar Vallejos y por la Lic. Andrea Carraz,  e integrado por un equipo interdisciplinario de nutricionistas y bromatólogos, propone una serie de herramientas para organizar las compras caseras que se encuentran alojadas en la web de la Facultad y se podrá acceder a  través del siguiente link:
INGRESAR AQUÍ

La propuesta, enmarcada en la Convocatoria 2020 de Acciones de Extensión en Emergencia, que se denomina “Gestión y organización de compras basadas en la planificación de menús saludables en este contexto de aislamiento social”, plantea la elaboración de estrategias de prevención de contagio y transmisión del virus, para brindar a la comunidad de Gualeguaychú y a la comunidad en general, la información necesaria sobre las condiciones sanitarias involucradas en el trayecto de ida y vuelta a la casa, durante la compra de los alimentos y manipulación de los mismos en el hogar antes de ser almacenados y/o utilizados en la cocina.

Brindará a la comunidad de Gualeguaychú, de una manera sencilla y gráfica, las directrices necesarias para una correcta gestión y organización en la compra de sus alimentos que contribuyan a evitar la transmisión del virus COVID-19. Y fomentará hábitos saludables en las personas y sus grupos familiares a través de herramientas alimentario-nutricionales que faciliten la planificación de un menú semanal en el contexto de la pandemia generando material de promoción y prevención para su difusión por distintas vías de comunicación.


La acción, como todas las actividades que han surgido a partir de la Pandemia “no están pensadas solo para el COVID-19, sino para evitar cualquier contaminación de los alimentos, porque también puedo contagiarme de otras cosas. Esto debemos aplicarlo para todo, así como la Gripe A nos enseñó que teníamos que toser en el pliegue del codo, lo que estamos viviendo nos tiene que dejar una enseñanza”, explicaron desde la propuesta.

De esta manera, invitamos a toda la comunidad a ingresar al link que se especifica:  https://drive.fb.uner.edu.ar/index.php/s/NYkgmy7jWaxkkxA o a la página de la Facultad de Bromatología: www.fb.uner.edu.ar  para poder acceder al contenido elaborado específicamente para esta oportunidad.

NUEVAS CARRERAS
NUEVAS CARRERAS |Novedad| La Facultad de Bromatología suma nuevas carreras a su propuesta ...
ALQUILERES 2017
ALQUILERES 2017

La Facultad de Bromatología pone a disposición de los estudiantes la ...

Bienvenidos Ingresantes 2017
Bienvenidos Ingresantes 2017 |Noticia| El lunes 6 de febrero, las autoridades de la Unidad Académica, ...
Inscribite
Guia para estudiantes
FBNoticias Periodico Online de la Facultad de Bromatologia Campus Virtual UNER

Webmail Siu Guarani