Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram

Laboratorio Virtual

|ACADÉMICA|En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio y la suspensión de las actividades presenciales en la Facultad de Bromatología UNER, la Cátedra de Química General 1 del Ciclo de Cursada Común ideó una particular actividad para sus estudiantes.

Las cátedras de las distintas carreras de la Facultad de Bromatología han debido modificar y adaptarse a la enseñanza virtual, presentando un gran desafío a la hora de diagramar la enseñanza de las actividades prácticas de laboratorio.

Es así que el equipo de cátedra de Química General 1, compuesto por Cecilia Sacchi. Vanesa Machín, Celina Vera, Marcelo Carnero, Diego Stauber, Silvana Fiori, Diego Archaina y las auxiliares estudiantes: Candela Correa, Lucila Brelis y Gabriela Ledesma y correspondiente al primer semestre del primer año del Ciclo de Cursada Común de la Lic. en Bromatología, Farmacia, Bioquímica y la Tecnicatura Universitaria en Química, ideó la preparación de una solución de lavandina con poder desinfectante, a partir de la lavandina comercial que cada estudiante tenga en su casa.

Los estudiantes debían realizar los cálculos pertinentes y armar un vídeo detallando cada paso de la preparación, usando equivalencias de medidas caseras y materiales que tengan en sus hogares.

Estos videos fueron subidos a la plataforma Padlet, y allí se realizó una doble votación: por un lado los docentes eligieron el vídeo que, a su criterio, resultó más completo y correcto, y por el otro lado los mismos compañeros votaron el vídeo que a su criterio les resultó mejor. Ayer por la tarde se conocieron los resultados de las ganadoras que fueron Julieta Irigoitia y Camila Velázquez Calero respectivamente.

De ésta manera, no solo se pudo adaptar a la virtualidad una actividad fundamental en el programa de la materia, sino que también se permitió a los estudiantes salir de la mecánica general de las tareas virtuales y además, al ver los trabajos de sus compañeros, observar los distintos caminos que hay para poder resolver una misma situación problema.

NUEVAS CARRERAS
NUEVAS CARRERAS |Novedad| La Facultad de Bromatología suma nuevas carreras a su propuesta ...
ALQUILERES 2017
ALQUILERES 2017

La Facultad de Bromatología pone a disposición de los estudiantes la ...

Bienvenidos Ingresantes 2017
Bienvenidos Ingresantes 2017 |Noticia| El lunes 6 de febrero, las autoridades de la Unidad Académica, ...