Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram

Convocatoria Beca Doctoral

|INVESTIGACIÓN| Se encuentra abierta la búsqueda de postulantes para presentarse a la Convocatoria Beca Interna Doctoral CONICET 2020.


Tema: “Materias primas y procesos tecnológicos alternativos para la formulación y desarrollo de panificados libres de gluten con características nutricionales y organolépticas mejoradas”

Breve descripción de la línea de investigación: a través de un abordaje multidisciplinario se estudiará el desarrollo y formulación de panificados libres de gluten con características organolépticas y nutricionales mejoradas, a partir del aprovechamiento de subproductos de la industria cerealera y/o frutihortícola regional, así como la aplicación de procesos alternativos. Considerando la riqueza del sector agro-industrial de la Provincia de Entre Ríos, y en pos de soluciones a los desafíos que involucran aspectos nutricionales y tecnológicos de los panificados libres de gluten, es que se plantea el aprovechamiento integral o parcial de subproductos para la elaboración de harinas alternativas que se utilicen como insumo en la formulación de panificados libres de gluten, a fin de contribuir a la salud de personas con desórdenes asociados al gluten. De igual forma, contemplando la gran cantidad de subproductos generados en los procesos de producción frutihortícola y/o industria aceitera y cerealera, también se busca mitigar el impacto ambiental y dar un valor agregado a estas materias primas, siendo las mismas fuentes de proteínas de alto valor biológico, fibras, antioxidantes y minerales. El estudio de fermentaciones alternativas será abordado en el plan de trabajo a fin de mejorar aspectos nutricionales y organolépticos de los productos finales.

Dirigido a: graduados/as o estudiantes avanzados de bromatología, farmacia, bioquímica, nutrición, ingeniería en alimentos o carreras afines.

Lugar de trabajo: Facultad de Bromatología, Universidad Nacional de Entre Ríos – Instituto de Alimentos y Procesos Químicos, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Requisitos:

  • No adeudar más de 8 materias al momento de realizar la postulación.
  • Promedio > 7 (incluyendo los aplazos).
  • Conocimiento de inglés (no excluyente).
  • Se valorará la participación del candidato/a en congresos o grupos de investigación relacionados con las áreas mencionadas (no excluyente).
  • Predisposición para el trabajo en laboratorio y capacidad de trabajo en equipo.

En caso de que CONICET otorgue la beca, el candidato/a se integrará por un período de sesenta (60) meses a partir del 01/04/2021 (5 años) al trabajo cotidiano del Grupo que conforma la línea de investigación en mención, en un equipo interdisciplinario de investigadores, becarios y personal de apoyo relacionados al desarrollo y producción de alimentos, y una alta interacción con la comunidad celíaca y el sector agro-industrial local.

Contacto: Los/as interesados/as deberán enviar un mail a la Dra. Marina de Escalada Pla (marinadeescalada@gmail.com) y la Dra. Carolina Genevois (carolina.genevois@uner.edu.ar) adjuntando su CV y certificado analítico que contenga el promedio obtenido en la carrera teniendo en cuenta los aplazos antes del 10/07/2020. Las entrevistas se llevarán a cabo de forma virtual.

 

Tema: Contribución de la Biocatálisis al Desarrollo de Procesos Industriales Ambientalmente   Sostenibles.

Línea de Investigación: Bioprospección de biocatalizadores extremófilos y su aplicación en procesos de la industria alimentaria.

Descripción: El proyecto tiene como objetivo general la búsqueda, caracterización y producción, a partir de microorganismos extremófilos, de novedosos biocatalizadores que puedan ser integrados a la industria agroalimentaria. Se plantea la utilización de residuos agroindustriales como sustrato para la obtención de biomasa o la recuperación directa de enzimas generando, a su vez,  valor agregado a los mismos. La línea de investigación se enmarca en un ambiente multidisciplinario que incluye a profesionales en el ámbito de la bromatología que asisten en las temáticas de aplicación.

Lugar de Trabajo: Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Entre Ríos (ICTAER-CONICET-UNER). Perón 64 (CP 2820). Gualeguaychú. Entre Ríos.

Requisitos:

Los interesados deben ser graduados o próximos a hacerlo de las carreras de Bioquímica, Biología, Biotecnología o carrera afines.

- Tener un promedio aproximado de 7 (con aplazos incluidos) en la carrera.

- Disponibilidad de radicación en la ciudad de Gualeguaychú- Entre Ríos.

- Alta motivación para la investigación y predisposición para trabajar en equipo.

- Cumplir con los requerimientos estipulados por CONICET (https://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/).

Enviar CV a: glevin@conicet.gov.ar, Dr. Gustavo Levin, consignar como asunto “BECA CONICET 2020”.

 

NUEVAS CARRERAS
NUEVAS CARRERAS |Novedad| La Facultad de Bromatología suma nuevas carreras a su propuesta ...
ALQUILERES 2017
ALQUILERES 2017

La Facultad de Bromatología pone a disposición de los estudiantes la ...

Bienvenidos Ingresantes 2017
Bienvenidos Ingresantes 2017 |Noticia| El lunes 6 de febrero, las autoridades de la Unidad Académica, ...