Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram

Taller de Geogebra

|ACADÉMICA| Se encuentra abierta la inscripción para el taller GeoGebra Nivel Inical que se dictará en la Escuela Secundaria Nº 16 "Colegio de Urdinarrain", los días viernes 4, sábado 5 y lunes 21 de octubre de 2019 (Res. CD. 232/17), orientado a docentes de Matemática y áreas afines que se desempeñen en el nivel secundario o terciario y alumnos avanzados del Profesorado.

Se planifican las actividades en tres encuentros:

1er encuentro Viernes 4 de octubre de 2019 de 9 a 12 y de 14 a 18 hs.

2do encuentro Sábado 5 de octubre de 2019 de 9 a 13 hs.

3er encuentro Lunes 21 de octubre de 2019  de 9 a 12 y de 14 a 17 hs.

 

En tanto, la evaluación del Taller se hará durante las puestas en común de los trabajos propuestos durante los encuentros. Para aprobar el Taller deberá acreditarse el 100 % de asistencia.

La inscripción se realizará hasta el martes 01/10/2019, únicamente a través del formulario este formulario.

 

Dato

Este taller surge de las experiencias docentes en las Facultades, donde se percibe la dificultad creciente que presentan los alumnos en el proceso de aprendizaje de los contenidos matemáticos del ciclo básico universitario. A pesar que muchos de éstos son contenidos obligatorios de la currícula del nivel medio, los estudiantes no los reconocen como tratados en su escolaridad; por tanto ofrecer este Taller es una manera de acercar la Matemática involucrada, en los niveles considerados, auxiliada por el software GeoGebra tal que, ante una mirada diferente de los contenidos articulantes pueda completarse y actualizarse la formación de los asistentes.

De esta manera, la Facultad de Bromatología UNER continúa brindando actualización y fomentando nuevas herramientas para potenciar la labor aúlica en los niveles educativos; como un recurso didáctico útil y enriquecedor en la enseñanza, considerando que el reconocimiento por parte del educador de las tecnologías informáticas y computacionales, en este caso GeoGebra, como elemento mediador del conocimiento, propiciará que el proceso de enseñanza y aprendizaje se lleve a cabo con mayor fluidez.



NUEVAS CARRERAS
NUEVAS CARRERAS |Novedad| La Facultad de Bromatología suma nuevas carreras a su propuesta ...
ALQUILERES 2017
ALQUILERES 2017

La Facultad de Bromatología pone a disposición de los estudiantes la ...

Bienvenidos Ingresantes 2017
Bienvenidos Ingresantes 2017 |Noticia| El lunes 6 de febrero, las autoridades de la Unidad Académica, ...