Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram

La Universidad se moviliza por sus docentes

|INSTITUCIONAL| Los docentes universitarios iniciaron un plan de lucha por la recomposición salarial y contra el congelamiento del presupuesto a las Universidades Nacionales. Actividades en las facultades de la UNER en apoyo al reclamo.

Los seis gremios universitarios iniciaron este lunes 6 de agosto un paro de actividades para rechazar la propuesta del 15 por ciento de aumento salarial y denunciar que desde abril el Gobierno congeló la mesa paritaria y también las partidas presupuestarias para las casas de altos estudios.

Los gremios de la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, UDA, Fadgut y Ctera reclaman, entre otros puntos, aumento del 30 por ciento del salario para los docentes y actualización de los gastos de funcionamiento, por el congelamiento de envío de partidas que el Estado mantiene desde abril pasado. 

En Entre Ríos, AGDU (adherida a Conadu) se suma al paro en las universidades nacionales, denunciando que sin salarios y presupuesto, no hay educación de calidad. 

En nuestra Universidad
En la UNER, el lunes se realizó una clase pública, con posterior debate, en la Facultad de Trabajo Social compartido por el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Rios. 

Forma parte de una serie de acciones que fueron definidas en conjunto con trabajadores no docentes, el sector estudiantil y los dos gremios docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER): AGDU y el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu).


El martes 7 se realizó un abrazo simbólico a Facultad de Ciencias Económicas, en Paraná, mientras que el miércoles 8, en el marco de las actividades del paro, se acompañará la vigilia en torno a la Cámara de Senadores en el Debate por la interrupción legal del embarazo.

Las actividades proseguirán el viernes con una olla popular al mediodía en Oro Verde, de la que participaran  
agrupaciones estudiantes, no docentes, docentes y graduados.

Ciencias de la Alimentación
Ante la crítica situación de la educación pública en general y de las universidades en particular, la Facultad de Ciencias de la Alimentación adhiere a las medidas de fuerza adoptadas por la comunidad universitaria en todo el país.

Durante la tarde del lunes 6 de agosto, se realizó en la sede de la UNER en Concordia una charla informativa sobre la situación financiera de la Universidad de Entre Ríos, que estuvo a cargo de Juan Manuel Arbelo, funcionario responsable de la Secretaría Económico Financiera de la casa de estudios.

De la charla participaron numerosos integrantes de los distintos claustros de las Facultades de Ciencias de la Alimentación y de la Administración: docentes, graduados, estudiantes y personal administrativo y de servicios. Allí, se compartió la situación económica financiera por la que está transcurriendo en todas las universidades nacionales.

Tras el debate, por moción unánime, la comunidad universitaria de la UNER en Concordia decidió apoyar y dar difusión al documento generado por el Rector y la Vicerrectora de la Universidad con el fin de dar a conocer a la comunidad la situación que aqueja al sistema universitario público.

Actualmente en todas las sedes de la UNER en la provincia concurren alrededor de 17.000 estudiantes. En la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia, son casi 1000 los estudiantes que llevan adelante sus carreras universitarias de manera pública, libre, y gratuita.

En Bromatología

En Gualeguaychú, la docencia universitaria también definió distintas acciones que se desarrollarán durante la semana. En tal sentido, Diego Zanetti, profesor de la Facultad de Bromatología, dijo en RADIO MAXIMA que “esta medida de fuerza fue decidida por todos los docentes universitarios nacionales en un plebiscito que se llevó a cabo antes de las vacaciones de invierno. El 85 por ciento de los docentes de las Universidades Nacionales de todo el país votamos por una medida de fuerza a partir del 6 de agosto, del no inicio de las clases correspondientes al segundo cuatrimestre”.

“En particular en la Facultad de Bromatología de la UNER”, indicó Zanetti, “este lunes se hace una campaña de sensibilización con el reparto de volantes para explicar que el motivo de esta paralización es en contra de los ajustes anunciados por el Gobierno Nacional en los presupuestos de la Universidades. Durante el resto de la semana se realizarán clases públicas y también está previsto marchar hacia la nueva sede en construcción del denominado Polo Educativo. La continuidad de esta obra está muy comprometida actualmente y estimamos que para 2019 lo estará más, ya que seguramente no habrá fondos para finalizar la obra civil y equipamiento”.

Zanetti manifestó que “el presupuesto que le fue aprobado a la UNER en el presupuesto nacional vigente es de 1000 millones de pesos. La Jefatura de Gabinete, ya le recortó 100 millones, por que los fondos son menores y teniendo en cuenta que la inflación es del 30 por ciento, es imposible continuar trabajando en la tarea docente y de investigación”.

Marcha de estudiantes
Los estudiantes de la Facultad de Bromatología convocan a participar de la movilización que se llevará a cabo el jueves 9, a las 11:00, desde 25 de Mayo y Perón al Polo Educativo Gualeguaychú.
Reclaman la regularización de las partidas presupuestarias, repudiando el recorte al presupuesto universitario y por una educación universitaria pública, gratuita y de calidad. Además, solicitan al municipio de Gualeguaychú un terreno para construir el Comedor Universitario.



NUEVAS CARRERAS
NUEVAS CARRERAS |Novedad| La Facultad de Bromatología suma nuevas carreras a su propuesta ...
ALQUILERES 2017
ALQUILERES 2017

La Facultad de Bromatología pone a disposición de los estudiantes la ...

Bienvenidos Ingresantes 2017
Bienvenidos Ingresantes 2017 |Noticia| El lunes 6 de febrero, las autoridades de la Unidad Académica, ...
Inscribite
FBNoticias Periodico Online de la Facultad de Bromatologia Campus Virtual UNER

Webmail Siu Guarani