Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram Facultad de Bromatologia en Whatsapp

Software GeoGebra

|CURSO| Comenzó el taller GeoGebra Nivel Inicial  en la Facultad de Bromatología UNER este viernes 9 de marzo de 2018 (Res. CD. 311/17), orientado a docentes de Matemática y áreas afines que se desempeñen en el nivel secundario, terciario o universitario y alumnos avanzados del Profesorado y carreras de grado que se dictan en la Facultad de Bromatología UNER.

Este Taller se ofrece como un primer acercamiento al Software GeoGebra, destinado a todos aquellos docentes y alumnos avanzados que quieran introducirse en el uso y manejo del software como preparación al Taller de nivel intermedio que se desarrollará en la Facultad de Bromatología UNER en el mes de abril de 2018.

De esta manera, se pretende que los asistentes se familiaricen con el uso y manejo del software y sus aplicaciones básicas en la enseñanza de la Matemática, donde se privilegiará la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento motivador para el trabajo en grupos y como un factor potencial para la futura labor áulica de los docentes en sus respectivos niveles educativos.

Esta propuesta de la Secretaría Académica de la Facultad de Bromatología UNER, será trabajada bajo la metodología de aula-taller y se caracterizará por fomentar momentos de discusión acerca de los posibles significados del contenido matemático de acuerdo a la situación problemática presentada y de las herramientas y comandos de GeoGebra que sean utilizados; los alcances y limitaciones de estrategias válidas para la resolución de un problema; sentidos y significados del conocimiento que pueden ser trabajados con GeoGebra.

La evaluación del Taller se hará durante las puestas en común de los trabajos propuestos durante los encuentros y para aprobarlo deberá acreditarse el 80 % de asistencia.

Asimismo, se busca animar a los participantes a utilizar las construcciones de GeoGebra, conocer el programa GeoGebra, reconocer las herramientas de construcción, experimentar el funcionamiento de algunas herramientas y opciones del programa, reconocer los tipos de actividades que se pueden generar en el aula con Geogebra, conocer las posibilidades de construcciones matemáticas que se pueden realizar con el programa, el entorno gráfico e interactivo del programa y los métodos básicos para realizar modificaciones en construcciones ya realizadas.

De esta manera, la Facultad de Bromatología UNER continúa brindando actualización y capacitación a la comunidad, ofreciendo y fomentando nuevas herramientas para potenciar la labor aúlica en los niveles educativos; como un recurso didáctico útil y enriquecedor en la enseñanza de las Matemáticas.

 

CONTENIDOS

Módulo 1: La interfaz de GeoGebra. Exploración de la interfaz y procedimientos básicos.

Módulo 2: Construcciones ultraligeras. GeoGebra como creador rápido de entornos de aprendizaje.

Módulo 3: Construcciones contra dibujos. GeoGebra como herramienta constructiva.

Módulo 4: Deslizadores y animaciones. GeoGebra como herramienta de animación.

Módulo 5: Conexiones matemáticas. GeoGebra como herramienta para visualizar y explorar las relaciones matemáticas.

Módulo 6: Aplicaciones. GeoGebra como herramienta para resolver problemas.

 

Se planifican las actividades en tres encuentros:

1er encuentro viernes 9 de marzo de 2018 09:00 a 12:00 y 16:00 a 19:00

2do encuentro jueves 15 de marzo de 2018 09:00 a 12:00 y 16:00 a 19:00

3er encuentro martes 20 de marzo de 2018 09:00 a 12:00 y 16:00 a 19:00

  

Por consultas: geogebra@fb.uner.edu.ar


NUEVAS CARRERAS
NUEVAS CARRERAS |Novedad| La Facultad de Bromatología suma nuevas carreras a su propuesta ...
ALQUILERES 2017
ALQUILERES 2017

La Facultad de Bromatología pone a disposición de los estudiantes la ...

Bienvenidos Ingresantes 2017
Bienvenidos Ingresantes 2017 |Noticia| El lunes 6 de febrero, las autoridades de la Unidad Académica, ...
Ingresantes
Biblioteca
Campus Virtual UNER Campus Virtual UNER

Webmail Siu Guarani

Guia para estudiantes