Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram Facultad de Bromatologia en Whatsapp

Sociedad y Estado en la Facultad

|CURSO| El curso gratuito de Sociedad y Estado, en la Facultad de Bromatología UNER, dictado por el Dr. Osvaldo Fernández está destinado a estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios, graduados de la Facultad  y todo aquel interesado en la temática.

Este curso - aprobado por Res. “C.D.” N° 243/17- contará con seis clases los días miércoles 15/11, 22/11,  29/11, 06/12, 13/12 y 20/12 de 18:30 a 20:00. La propuesta tiene como objetivo  otorgar herramientas del conocimiento para comprender la organización jurídica del Estado y los Poderes Públicos, la Administración Pública y los conocimientos legales y procedimentales propios de ella, en base a la  Constitución Nacional, la Constitución Provincial y el Régimen Municipal, a partir de un panorama de la historia Nacional y como introducción a un desarrollo temático mayor a brindarse posteriormente.

Se trabajarán conceptos y definiciones acerca de la relación entre la sociedad y el estado, de la organización nacional a la construcción de un orden democrático, la década infame, el peronismo, golpes de estado y la restauración democrática, de la violencia política a la reforma del Estado.

En tanto, para la obtención del certificado de aprobación se realizará una evaluación, que consistirá en un coloquio colectivo sobre lo expuesto en clase. A los efectos de obtener mayor puntaje se podrá presentar, en grupos de no más de seis cursantes, un estudio perfilado hacia algunos de los temas tratados en el curso previéndose su posible edición. Se trabajará con bibliografía general así como la sugerida, en base al CBC de la UBA.

Dato

Desde la Facultad de Bromatología UNER se considera que los contenidos del curso brindarán herramientas de comprensión de la historia institucional , como base para desarrollar contenidos vinculados al debido proceso legal, las normas de aplicación y el entramado que significa el plexo normativo constitucional y legal, para permitir la actualización de capacidades y competencias de los interesados en realizarlo.

 Inscripciones: 

http://inscripciones.fb.uner.edu.ar/sociedadYestado 

Por mayor información: sye@fb.uner.edu.ar




NUEVAS CARRERAS
NUEVAS CARRERAS |Novedad| La Facultad de Bromatología suma nuevas carreras a su propuesta ...
ALQUILERES 2017
ALQUILERES 2017

La Facultad de Bromatología pone a disposición de los estudiantes la ...

Bienvenidos Ingresantes 2017
Bienvenidos Ingresantes 2017 |Noticia| El lunes 6 de febrero, las autoridades de la Unidad Académica, ...
Ingresantes
Biblioteca
Campus Virtual UNER Campus Virtual UNER

Webmail Siu Guarani

Guia para estudiantes