Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube

De Gualeguaychu a Murcia

|Movilidad| Programa ERASMUS MUNDUS CRUZ DEL SUR y la Facultad de Bromatología UNER

La Doctora Beatriz Gómez, docente investigadora de las cátedras de Tecnología Alimentaria y Bromatología de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bromatología de la UNER, viajará próximamente a Murcia, España tras ser seleccionada para una beca postdoctoral del Programa ERASMUS MUNDUS CRUZ DEL SUR.

Realizará así, una estancia de 6 meses en el Departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, integrándose al grupo de investigación de las Doctoras María Dolores Garrido y  María Belén López Morales quienes llevan adelante estudios de innovación en gastronomía. Su aporte concreto será de esta manera, el estudio de las percepciones de los consumidores a través de las metodologías de caracterización sensorial.

Cabe destacar que la Dra. Gómez, egresada de la Licenciatura en Bromatología de esta Facultad, se dedica desde 1999 al estudio y aplicación del análisis como una  herramienta importante para el desarrollo y optimización de nuevos productos y preparaciones alimentarias.

 

Programa ERASMUS MUNDUS CRUZ DEL SUR

Es un programa de cooperación y movilidad que tiene como objetivos mejorar la calidad de la educación superior y promover el diálogo y el entendimiento entre pueblos y culturas a través de la cooperación entre países.

CRUZ DEL SUR es un programa gestionado por un consorcio de 19 universidades de educación superior latinoamericanas y europeas financiado en su totalidad por la Comunidad Europea.

Dicho programa es coordinado por la  Universidad de Murcia, España y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morzán, Honduras. Y concede becas para todos los niveles: grado, máster, doctorado, postdoctorado y staff académico, con un cupo de 16 becas posdoctorales específicamente.

Es así que desde la Facultad de Bromatología se pretende a través de estas actividades el mejoramiento de la calidad en la docencia así como también el fortalecimiento de los proyectos de investigación, y de las mismas relaciones interinstitucionales que se generen y construyan alrededor de este tipo de iniciativas.

 

Becas para estudiantes
Becas para estudiantes

Está abierta la convocatoria a becas para los cuatro Proyectos Prácticas ...

Cursos de Posgrado
Cursos de Posgrado

El Área de Posgrado propone nuevos cursos de posgrado. La iniciativa ...

De Brasil a Argentina
De Brasil a Argentina


Gabriella Rocha Fernandes ...