Tecnicatura en Control Bromatológico - Carrera A Distancia

Inscripciones Abiertas : http://guarani.fb.uner.edu.ar/preinscripcion/www/pre_index.php

La carrera es Gratuita, no se abona matrícula alguna ni derecho de exámen.

El costo del material de estudio es de $800 (ochocientos pesos) por módulo ; oportunamente se indicará la modalidad de pago.

Período de Inscripción:  Desde lunes 6 de noviembre al viernes 22 de diciembre de 2017 y desde  el día 1º de febrero al 30 de abril de 2018.

Inicio Cursado: Segundo semestre de 2018.

Documentación a presentar:

- Formulario on line impreso y firmado.

- 2 fotos carné actual, de frente y fondo claro (no instantáneas).

- Fotocopia legalizada Documento de Identidad frente y dorso

-Partida de Nacimiento legalizada.

Fotocopia legalizada Certificado de Estudios Secundarios o constancia de haberlos finalizado.

Importante: La documentación deberá remitirse por correo postal a Facultad de Bromatología, Pte. Perón 64, CP 2820, Gualeguaychú. Entre Ríos. No se recepcionará documentación fuera del período de inscripción.

El egresado estará capacitado, entre otras competencias, para:

• Inspeccionar establecimientos donde se produzcan, elaboren, fraccionen, depositen o expendan alimentos.
• Participar en los siguientes procedimientos de inspectoría oficial:
- Habilitación de establecimientos donde se produzcan, elaboren, fraccionen, depositen o expendan alimentos.
- Intervención de mercaderías.
- Toma de muestras de materias primas, productos en fase de elaboración y productos terminados.
- Clausura preventiva de establecimientos en forma temporal, total o parcial.
- Suspensión o cancelación de la autorización de elaboración, comercialización o expendio de productos en infracción.

• Asesorar sobre las condiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial a quienes participan de la cadena alimentaria.
• Aplicar y difundir, a los efectos de prevenir, la normativa vigente en materia alimentaria a nivel nacional, provincial y municipal.
• Controlar la aplicación de las normas higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial.
• Participar en los programas de mejoramiento sanitario y de educación alimentaria.

Ver plan de estudio