Tecnicatura Universitaria en Química - (Presencial)

TÍTULO: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN QUÍMICA

¿Qué es ser técnico químico?

Los técnicos químicos pueden intervenir bajo supervisión en el diseño, instalación, optimización, control de procesos industriales, realización e interpretación de análisis químicos de materias primas y productos.

¿Qué puede hacer? ¿Dónde puede trabajar un técnico químico que estudió en la Facultad de Bromatología?

1. Procesos industriales químicos, físico-químico y de bio-ingeniería y sus instalaciones complementarias.

2. Instalaciones donde intervengan operaciones unitarias y/o procesos industriales unitarios.

3. Instalaciones destinadas a evitar la contaminación ambiental por efluentes de todo tipo originados por las industrias y/o sus servicios.

4. Equipos, maquinarias, aparatos e instrumentos para las industrias indicadas en los incisos anteriores.

1. Aspecto funcional de las construcciones industriales y de servicio indicadas en el primer párrafo y sus obras e instalaciones complementarias.

2. Factibilidad del aprovechamiento e industrialización de los recursos naturales y materias primas que sufran transformación y elaboración de nuevos productos.

3. Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.

4. Higiene, seguridad y contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores.

Estas tareas descriptas anteriormente, se pueden desarrollar en plantas industriales y en laboratorios químicos, en organismos del estado, en centros de estudio e investigación.

¿Cómo es la carrera? ¿Cómo se cursa?

La carrera contiene clases teóricas y prácticas de laboratorio. Los estudiantes podrán realizar pasantías en diferentes lugares y participar de diferentes proyectos de la facultad.

Ver plan de estudio - Inscribite!

Guia para estudiantes