Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram Facultad de Bromatologia en Whatsapp

Jornada Científica

En el marco del III Congreso de Bromatología y Nutrición -CByN- se realizará la Jornada Científica sobre "Cannabis Medicinal: Actualización sobre aspectos farmacológicos, terapéuticos y regulatorios", el miércoles 4 de septiembre, con el objeto debrindar información rigurosa relacionada con el empleo científico-médico del Cannabis Medicinal, y de comunicar y dar visibilidad a temas socialmente sensibles en el campo de la Salud de la comunidad.

En este sentido, esta Jornada propone hacer un recorrido por los aspectos científicos farmacobotánicos, fitoquímicos y farmacológicos del Cannabis para uso medicinal. Se enfocará en las especies argentinas y en sus principios activos, haciendo una revisión de sus métodos de extracción y cuantificación y de sus acciones farmacológicas. Se analizará el marco regulatorio argentino para la producción e investigación en Cannabis medicinal y se describirán experiencias clínico-profesionales en el campo bioquímico-farmacéutico para el tratamiento de epilepsias refractarias y dolor.

Se ha programado esta jornada para abordar la temática con enfoque multidisciplinario en dos bloques fundamentales. En uno, los aspectos farmacobotánicos, fitoquímicos y farmacológicos; y en el otro los terapéuticos y regulatorios (ensayos clínicos en contexto del marco regulatorio actual).

La actividad científica está destinada a la comunidad universitaria: alumnos, docentes, investigadores y profesionales en el área de las Ciencias de la Salud y se llevará a cabo en el Instituto Magnasco.

Ingresantes
Biblioteca
Campus Virtual UNER Campus Virtual UNER

Webmail Siu Guarani

Guia para estudiantes