Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram Facultad de Bromatologia en Whatsapp

Medicina Veterinaria (Presencial)

Título: Médico Veterinario.   Resolución “C.S.” 309/17 

 Duración: 6 años

Título Intermedio:cnico Universitario en Mejoramiento Animal (opcional). 


¿Qué es ser Médico Veterinario?

 El Médico Veterinario estudia a los animales como poblaciones o como individuos en interacción con el ambiente y los sistemas productivos a favor de promover una mayor calidad de vida del hombre y su contexto social.

 

¿Qué puede hacer? ¿Dónde puede trabajar un Médico Veterinario que estudió en la Facultad de Bromatología?

El profesional que egresa de la carrera de Medicina Veterinaria:

Posee una formación humanística, científica y tecnológica de acuerdo a las necesidades de alimentación, salud y bienestar del binomio hombre-animal dentro del marco conceptual del desarrollo sostenible.

Competencia general para planificar, diseñar, gestionar, administrar y ejecutar programas de desarrollo productivo y social en las áreas de SALUD ANIMAL, PRODUCCIÓN ANIMAL Y SALUD PUBLICA. 

Realiza procesos de diagnóstico, prevención y tratamiento de noxas de acuerdo a las normas vigentes y estándares nacionales e internacionales de conservación del ecosistema y calidad de vida.

Adquiere competencias específicas con una visión holística de los procesos de producción, conservación, prevención y control de salud y bienestar del binomio hombre-animal y del ecosistema.

Gestiona y comprende la dinámica del comportamiento animal y humano, y su interrelación. Gestiona y conoce la operatividad de los sistemas, procesos, instalaciones, equipos y recursos que dispone para realizar su labor.

Posee capacidad para diseñar, promover y administrar programas de docencia e investigación.

Conoce y aplica métodos y técnicas apropiadas que facilitan su labor frente a los programas de conservación, desarrollo y producción de las distintas especies animales y ecosistemas, así como la elaboración, diseño y evaluación de proyectos relacionados con el bienestar.


¿Cómo es la carrera? ¿Cómo se cursa?

Comprende cinco años de cursada de clases teóricas y prácticas. 

Durante el sexto año, se realiza la Práctica Preprofesional Hospitalaria.


Plan de Estudios:

Resolución CD 579-2019 (modifica a la Res. "C.S." 309/17)

Anexo I 579-2019

Técnico Universitario en Mejoramiento Animal. Opcional (Presencial) Resolución “C.S.” Nº 075/16 

TÍTULO: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MEJORAMIENTO ANIMAL

Duración: 2 años y medio

¿Qué es ser Técnico en Mejoramiento Animal?

El Técnico en Mejoramiento Animal colabora bajo supervisión profesional en diversas actividades relacionadas a laboratorios de genética y técnicas de reproducción.

¿Qué puede hacer un Técnico en Mejoramiento Animal que estudió en la Facultad de Bromatología?

Se deja constancia en forma expresa que la responsabilidad primaria y la toma de decisiones, en los siguientes alcances, la ejerce en forma individual y exclusiva el Veterinario, el Ingeniero Agrónomo y/o quien corresponda cuyo título tenga competencia reservada según el régimen del Art. 43 de la Ley 24.521 de Educación Superior.

1) Colaborar en la organización y el control de material e instrumental de laboratorios de genética.

2) Colaborar en la organización, implementación, ejecución de técnicas analíticas estandarizadas y específicas de laboratorios bajo supervisión profesional.

3) Efectuar controles estadísticos y colaborar en laboratorios en desarrollo.

4) Colaborar en la estimación de parámetros genéticos bajo supervisión profesional.

5) Colaborar en un proceso de selección artificial para mejorar en una población con fines productivos bajo supervisión profesional.

6) Colaborar en la detección de aquellos animales genéticamente superiores junto al profesional.

7) Colaborar en la organización, control y ejecución de todas las técnicas de reproducción bajo supervisión profesional

¿Cómo es la carrera? ¿Cómo se cursa?

La carrera es un título intermedio de Medicina Veterinaria, comprende los dos primeros años, más una especialización de un cuatrimestre. 

Los alumnos que acrediten la totalidad de las asignaturas aprobadas del Ciclo Básico del Plan de Estudios de la carrera de Medicina Veterinaria y opten por cursar y aprobar un cuatrimestre con asignaturas optativas relacionadas con el área de mejoramiento animal, recibirán una titulación de Técnico Universitario en Mejoramiento Animal, con una carga horaria total aproximada de 1.850 horas.

 

Inscribite 





Ingresantes
Biblioteca
Campus Virtual UNER Campus Virtual UNER

Webmail Siu Guarani

Guia para estudiantes