Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram Facultad de Bromatologia en Whatsapp

Protocolo de Violencias Sexistas

Protocolo contra violencias sexistas

 
Las violencias sexistas son parte de una estructura social, sostenida por un sistema patriarcal y heteronormativo. Aunque es puesto en tensión aun persiste en nuestra sociedad, reproduciendo prácticas y relaciones de poder desiguales, opresivas, violentas y discriminatorias. Con sus diferencias, las violencias sexistas no son privativas de un sector social particular ni de personas o casos individuales. En este sentido, la comunidad universitaria no está ajena a esta problemática. Por ende es menester que la Universidad asuma la responsabilidad social de promover las acciones necesarias para una vida libre de discriminación y violencias.

   VER PDF

¿Qué es el Protocolo contra la violencia de género?

El Protocolo de actuación es un documento normativo que guía las intervenciones frente a situaciones de discriminación y violencia sexista en el ámbito de la Universidad Nacional de Entre Ríos, centrado en las personas damnificadas y en el resguardo de sus derechos. Se propone como horizonte garantizar un ambiente libre de violencias sexistas y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad u orientación sexual en esta universidad.

Propone las siguientes vías de acción:
- Constituirse en un espacio de recepción, asesoramiento y acompañamiento gratuito ante situaciones de violencias sexistas.
- Garantizar procesos legales y administrativos que permitan establecer responsabilidades y evitar revictimizaciones.
- Recomendar la aplicación de medidas sancionatorias y reparadoras con celeridad y de acuerdo con las normativas existentes en el ámbito universitario.
- Desarrollar actividades de prevención, sensibilización, capacitación, información, e investigación sobre la temática.

En la Facultad de Bromatología, el Consejo Directivo designó , el 31 de octubre del corriente, representantes ante la autoridad de aplicación del protocolo, de los cuerpos docentes, graduados, estudiantes y personal administrativo y de servicios ;quienes participarán en las acciones de la Promoción de Derechos e integrarán el equipo de aplicaciones para situaciones que se produzcan en este ámbito: 

Claustro Estudiantil: Aldana de los Santos
Claustro Graduados: Matías Dahuc | Evelyn Benedetti
Claustro Docente: Mariana Personeni | Laura Lonardi
Claustro Personal Administrativo: Cecilia Bourlot | Lorena Romero

protocolodeviolencia.fb@uner.edu.ar 
 

VER RESOLUCIÓN 

Más información:
https://uner.edu.ar/…/…/protocolo-contra-violencias-sexistas

Ingresantes
Biblioteca
Campus Virtual UNER Campus Virtual UNER

Webmail Siu Guarani

Guia para estudiantes