Facultad de Bromatologia
Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube Facultad de Bromatologia en Instagram

Bioquímica (Presencial)

TÍTULO: BIOQUÍMICO



PERFIL DEL GRADUADO

 

-El interés científico y profesional del graduado en Bioquímica está orientado a la actividad biomédica y bioanalítica, centrado fundamentalmente en las aplicaciones de las tecnologías bioquímicas a la medicina clínica.

-La formación de los graduados en Bioquímica está justificada por la necesidad de formar profesionales en los contenidos y metodologías propios de estas disciplinas con un marcado carácter profesional en el ámbito de la biomedicina.

-Para ello este programa formativo ofrece a los futuros  graduados las competencias necesarias para que puedan desarrollar las actividades profesionales e
intelectuales vinculadas a esta formación.

-El marco laboral de dicha actividad profesional incluye a los hospitales, laboratorios de análisis clínicos, bromatológicos, toxicológicos, de química forense y legal, centros de investigaciones e industrias del sector biotecnológico sanitario, biofarmacéutico y de campos afines.





 


Ver PLAN DE ESTUDIOS | Inscribite 

 

 

A partir de los nuevos paradigmas de la bioquímica, se apunta a formar un profesional comprometido con la realidad social en la que se desempeña, capaz de integrar equipos interdisciplinarios en la actividad diaria en Investigación, en Salud Pública así como también en la actividad privada.

El modelo de atención en salud predominante en los últimos años en nuestro país, contempla un equipo interdisciplinario cada vez más comprometido en dar respuesta a los problemas de nuestra comunidad y en el cual el bioquímico debe estar integrado, con una importante misión en el momento de establecer un diagnóstico.

Además de realizar análisis clínicos, más otros que contribuyan a la prevención, diagnóstico, pronóstico, y tratamiento de las enfermedades en los seres humanos en el área de la salud, el bioquímico hoy debe realizar e interpretar análisis toxicológicos, bromatológicos, de química legal y forense, y los referentes a la detección de contaminación y control ambiental. Actualmente nuestra comunidad exige una gran competitividad, tanto para la gestión como para llevar adelante programas de control de calidad que permita obtener una respuesta acorde a los requerimientos del mercado nacional e internacional.

Un sustento científico poderoso es la evolución de la aplicación de la Biotecnología en diversas áreas como la salud humana y animal, la industria y el medio ambiente, al punto que está produciendo cambios importantes en las estrategias de Investigación y Desarrollo. Esta disciplina ha demostrado poseer una enorme potencialidad en especial en el desarrollo de nuevas moléculas y procesos. Ante este nuevo panorama, se abre una ventana de oportunidad en nuestro país para actividades productivas de mayor valor agregado.

La creciente demanda de profesionales altamente capacitados que se adapten a las exigencias de calidad requeridas a nivel nacional e internacional, orientados en el área de la Biotecnología y de la Bioquímica Clínica, es atendida por la Universidad mediante la propuesta de una carrera de Bioquímica con esas dos orientaciones, en el ámbito de la Facultad de Bromatología.


 





Inscribite
FBNoticias Periodico Online de la Facultad de Bromatologia Campus Virtual UNER

Unernoticias Siu Guarani