Facultad de Bromatologia en Facebook Facultad de Bromatologia en Twitter Facultad de Bromatologia en Youtube

Especialización en Docencia en Salud y en Alimentación

Este posgrado tiene como principales destinatarios a los profesionales que actualmente cumplen funciones docentes en carreras relacionadas con la Salud y la Alimentación.

Inscripción Abierta Cohorte 2017

PROPÓSITOS

- Establecer un ámbito de producción de saber en el que se conjuguen la docencia y los campos de la salud y de la alimentación.
- Instalar un espacio de formación profesional interdisciplinario en el que la docencia sea motivo de debate, interpelación y exigencia de conocimientos específicos para su desempeño.
- Profundizar en la dimensión pedagógico-idáctica de la tarea docente y desarrollar una mirada investigativa que le permita encontrar la resolución metodológica pertinente a cada problema.
- Favorecer la comprensión de problemas referidos a las políticas universitarias y su relación con las condiciones económicas, políticas y sociales, de la región, del país y del mundo.
- Inscribir la formación profesional de los campos de la salud y de la alimentación en las particularidades de la institución universitaria, con sus tradiciones, políticas, normas y sujetos

Está estructurado en base a ejes y seminarios

. El campo de la salud, el campo de la alimentación. Su conformación histórica.
Seminarios:
1) Historia del desarrollo científico en el campo de la Salud y de la Alimentación.
2) Políticas Alimentarias.

. La Universidad, desde dimensiones político-social e institucional. Movimientos políticos, sociales y económicos y sus relaciones con la Universidad.
Seminarios:
1)La Universidad, génesis, permanencias y transformaciones. Política universitaria.
2)Gestión educativa y administración en la Universidad. La Universidad en el marco de procesos políticos, sociales, culturales y económicos.
3)Las instituciones dentro de la Universidad. La Universidad como institución. Aportes para pensar las instituciones
. Paradigmas científico-tecnológicos en los campos de la Salud y de la Alimentación.
Seminarios:
1) Paradigmas científico-tecnológicos en la Salud y en la Alimentación, aspectos epistemológicos y metodológicos del campo y de las disciplinas que lo componen.
. Acerca de la dimensión pedagógico-didáctica de la formación profesional.
Seminarios:
1) Seminario metodológico de trabajo final.
2) Docencia y enseñanza.
3) Formación profesional, enseñanza y currículo.
4) Nuevas Tecnologías en los procesos de formación profesional.
5) Lectura, escritura y producción de textos.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

- Título universitario de grado o de nivel superior no universitario, de cuatro (4) años de duración como mínimo
- Nota de la institución donde se desempeña que avale su postulación.
- Curriculum vitae
- Fotocopia legalizada del título profesional
- Fotocopia del DNI
- Cuatro (4) fotos 4 x 4