La Universidad Nacional de Entre Ríos posee un importante patrimonio tradicional de signos y símbolos que expresan su identidad. El Consejo Superior aprobó el 6 de julio de 2010 el Manual de Identidad corporativa de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que define su imagen institucional, así como los criterios para su gestión y uso. El manual define por primera vez el logotipo de la Universidad (compuesto de símbolo y marca), distinguiendo entre el uso solemne y protocolario, acompañado de la marca UNER) y el uso académico, administrativo y social (para el que se utilizará una imagen simplificada.
El manual recoge también los logotipos de centros, Facultades. La aprobación, por primera vez, de la imagen corporativa de la Universidad permitirá un reconocimiento unívoco e inmediato de la institución, así como su convivencia en condiciones de igualdad con las de otras instituciones. El manual proporciona información, normas detalladas e instrucciones de uso para reproducir los elementos de la identidad corporativa de la UNER, tanto en documentos oficiales como en otros escritos de carácter no oficial y en medios de difusión más recientes, como internet.
En la ultima reunión del Consejo Superior de 2012, se aprobó el documento Normalización de Signos Marcarios, conteniendo el Subsistema de Identificacion de las Unidades Académicas.
Acceder (aquí) a la Guía de Aplicación Gráfica del Sistema de identificación visual